Nuevo Sistema de Monitorización de Deformación: GINTEC ADM

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de conocer las novedades de nuestro proveedor GINTEC. Uno de los dispositivos que pudimos probar antes de su lanzamiento fue su nuevo Sistema de Monitorización de Deformación, GINTEC ADM

Hoy os presentamos este fantástico sistema, que dentro de poco estará disponible para su comercialización.

 

Este equipo está compuesto de una centralita, que es la encargada de procesar la señal y calcular las deformaciones a medir, a partir de los datos recogidos por los distintos sensores.

El sistema de sensores se compone de una serie de elementos tubulares, conectados por uniones flexibles. Esto nos proporciona un dispositivo lineal que puede ser introducido dentro de tubos instalados en los terrenos o construcciones que vayan a ser monitorizados.

Funcionamiento

El funcionamiento es simple a la vez que aporta una gran sensibilidad a las deformaciones. Este dispositivo tiene una precisión de 0,1 mm

Una vez insertada la línea de sensores dentro de la zona de estudio, cada sensor tendrá un ángulo respecto a los sensores colindantes y cualquier variación de estos ángulos nos permitirá conocer y medir las deformaciones que se produzcan a lo largo del dispositivo.

La centralita se encarga de calcular la deformación a partir de las diferencias de ángulo, y esta información a su vez es transmitida a una plataforma web que facilita su análisis.

Plataforma web

Una de las ventajas de utilizar este sistema es el poder obtener los datos en tiempo real a través de su plataforma web.

Toda la información recopilada por los sensores y posteriormente procesada por la centralita, es mostrada en una interfaz web que facilita su visualización y estudio.

Este sería un ejemplo de una medición en tiempo real:

Comercialización

Nuestro proveedor GINTEC ya nos ha informado de la gran aceptación que está teniendo este sistema en su fase de demostración, por lo que en los próximos meses esperamos que esté disponible para su comercialización y venta.